miércoles, 31 de agosto de 2016

Supersano lanzará su tienda online en octubre

La cadena de supermercados ecológicos SuperSano lanzará en octubre su nueva tienda online, según ha confirmado el gerente de la compañía alicantina, Jesús Sánchez. Esta apuesta por el ecommerce forma parte de su estrategia de expansión y crecimiento, a través de la cual la empresa quiere seguir ganando mercado. Su nueva tienda online tendrá ámbito nacional, es decir, se podrá comprar desde cualquier punto de España, lo que vendrá a complementar el servicio ofrecido por sus tiendas físicas, que actualmente reparte en Alicante, Elche, Altea, Murcia, Albacete, Zaragoza, Valencia (2) y Madrid, en esta última con cuatro supermercados. La web de Supersano incluirá las más de 3.000 referencias disponibles en sus tiendas e incluirá también la venta de productos frescos. Los gastos de envío irán en función del punto de entrega y estarán vinculados a las ofertas y descuentos que la cadena prevé aplicar a sus clientes.

Supersano lanzará su tienda online en octubre

En cuanto a la apertura de tiendas físicas, este año Supersano ha abierto dos nuevos puntos de venta en Valencia, concretamente en la calle Jesús, 105, durante el mes de enero, y en la calle Bachiller, en marzo. Su intención es mantener el mismo ritmo de expansión que ha llevado en los últimos años con la inauguración de entre cuatro y cinco nuevos supermercados en Madrid, Valencia y Barcelona, y finalizar así el año con al menos 16 tiendas y una facturación de 5,7 M, lo que supondría incrementar un 68% sus ventas. Los planes de la alicantina también pasan, incluso, por abordar el mercado andaluz donde baraja aperturas en Almería, Málaga o Granada. "Las aperturas siempre dependen de que encontremos el local más idóneo. Actualmente estamos buscando locales en Madrid, Barcelona, Málaga y Granada, siendo estas dos últimas ciudades las que más posibilidades tienen de acoger una tienda 'SuperSano' dentro de este mismo año 2016. La inversión depende de las aperturas que se materialicen. No partimos de un presupuesto asignado a esta partida, ya que contamos con financiación suficiente, sino que estamos más atentos a encontrar locales que garanticen, en mayor medida, el éxito de la cadena", señala Jesús Sánchez.

El modelo de 'SuperSano' responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada ‘cultura ecológica’. Una denominación que ampara el compromiso por un estilo de vida que se apoya en la ecología, la seguridad alimentaria, el bienestar físico de las personas y el respeto y cuidado por el medio ambiente en la producción de los alimentos. Bajo estas premisas se encuentran sus productos que se reparten en las secciones habituales de cualquier supermercado convencional: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas, limpieza e higiene personal. También incluye herboristería, cosmética natural y productos tanto para celíacos como para otras intolerancias alimentarias. Con una estrategia comercial centrada en su ‘Tarjeta Descuento’ - que ya cuenta con más de 20.000 usuarios y que garantiza un ahorro de entre el 10 y el 25% en todas las compras-, la evolución de las ventas ha ido también paralela al crecimiento en puntos de venta. SuperSano cerró 2015 con unos ingresos de 3,43 M€ brutos, frente a los 2,08 M de 2014, lo que supuso un incremento del 65% respecto del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario