miércoles, 3 de agosto de 2016

Los celíacos critican que los festivales y conciertos no cuentan con su enfermedad

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) reclamó ayer mediante un comunicado que en los festivales y conciertos españoles no se tiene en cuenta a los celíacos.

Resultado de imagen de comida en conciertos

“Normalmente como venden comida y bebida en el interior se prohíbe entrar a los asistentes con cualquier producto procedente del exterior”, criticó. En este sentido, las personas con su enfermedad y en el interior de estos espacios no pueden comprar alimentos sin gluten.
FACE anunció que están recibiendo numerosas quejas de personas afectadas por este problema de acceso con comida sin gluten para ellos. “Pedimos a todos esos organizadores de este tipo de eventos que tengan en cuenta a este colectivo ya que todos tenemos derecho a poder disfrutar y pasárnoslo bien con nuestros familiares y amigos”, afirmó.

Entrada sin gluten 

Esta Federación de Asociaciones de Celíacos de España se preguntó qué pasa con todas las personas celíacas o con alergias e intolerancias alimentarias a las que los servicios de comida de los festivales y conciertos españoles, en la mayoría de casos según denunció, “no les ofrecen la seguridad o simplemente no ofrecen nada que puedan consumir”. 
Por todo ello, solicitaron que  se permita que las personas celíacas puedan acceder a estos espacios con sus propios alimentos. “Los que suelen acudir a estos festivales y conciertos siempre son los más jóvenes, y con estas aptitudes por parte de los organizadores lo único que fomentan es la discriminación, frenando así la integración de nuestro colectivo”, denunció.

Denuncias 

Por último, FACE informó de que disponen de un servicio de correo para recibir todas las quejas y reclamaciones de las personas celíacas para tenerlas en cuenta. La dirección facilitada es info@celiacos.org . Esta denuncia se produce en unas fechas muy proclives a la celebración  de festivales y conciertos de grand envergadura en nuestro país y a los que también acuden muchas personas celíacas, en su mayoría jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario