martes, 23 de agosto de 2016

Ciudadanos reclama más inversión para la investigación de los enfermos celiacos.

La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado Diana Sánchez ha reclamado al Gobierno autonómico un aumento en la cuantía destinada a la investigación de los enfermos celiacos en los próximos presupuestos regionales. 


La diputada de Ciudadanos Asturias, Diana Sánchez


Una petición, que la diputada ha hecho tras asistir el pasado sábado a la jornada sobre celiacos organizada en la Feria Internacional de Muestras de Gijón (Fidma) y en la que Sánchez pudo intercambiar impresiones con los ponentes. 

Ciudadanos presentó en el Parlamento asturiano en el mes de octubre una iniciativa a favor de los enfermos celiacos que fue aprobada y en cambio el Gobierno regional no ha realizado nada al respecto.

"Somos conscientes de la enfermedad, tanto en la adquisición de los alimentos por su elevado coste así como en el diagnostico por ello seguiremos insistiendo, y tras conocer las investigaciones que desde la Universidad de Oviedo se están realizando, instamos al Gobierno del Principado a que en el próximo presupuesto aumente la cuantía destinada a la investigación, porque no debemos de olvidar que estamos hablando de una enfermedad que afecta entre un 1 y un 2% de la población", argumenta la diputada. 

Las investigaciones como mencionaron los doctores, van encaminadas a un aparato para el diagnostico de la enfermedad así como la investigación de la cuantía de gluten en los alimentos. "Estos aparatos que pueden equiparse a los que utilizan las personas que padecen diabetes, mejorarían la vida de los celiacos y las personas con intolerancias alimentarias", explica Sánchez. 

"Conocemos los recortes en materia de investigación que ha realizado en Gobierno central y el Gobierno autonómico, por ellos C*s Asturias solicita que ambas administraciones se impliquen y doten a la investigación de más cuantía", concluye la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario