domingo, 24 de julio de 2016

Cazorla acogerá en agosto el primer campamento de verano andaluz para niños celiacos

El municipio jiennense de Cazorla acogerá el próximo mes de agosto el primer campamento de verano para niños celiacos en Andalucía y que se desarrollará del 21 al 27 de agosto. La iniciativa está organizada por la empresa Cazorla Travel y se desarrollará en el Aula de Naturaleza de Cazorla, situada en la venta de San Isicio.

Campamentos de verano para celiacos

El gerente del Aula de Naturaleza, José Caballero, ha manifestado a Europa Press que el principal objetivo de esta iniciativa que se realiza en Cazorla es "que los menores disfruten de unos días de campamento donde se diviertan en compañía de otros niños de su misma edad". La edad de los participantes está comprendida entre los 7 y los 17 años y el número de plazas está limitado a 35.

En esta línea, ha destacado que se desarrollarán "actividades relacionadas con el medio ambiente, donde intentaremos despertar y afianzar los valores y el respecto por la naturaleza, además de realizar actividades y visitas culturales para conocer la historia y cultura del lugar donde se encuentran".

Caballero, ha apuntado que hemos trabajado en la creación de estos campamentos específicos para niños celiacos, "en el que toda la comida y menús que se elaboran durante el campamento estarán libres de gluten".

Al hilo, ha resaltado que el Aula Naturaleza Cazorla ha sido "recientemente certificado por 'Jaén Sin Gluten' perteneciente a FACE como establecimiento acreditado para trabajar con niños celiacos, recibiendo el equipo de cocina y monitores de nuestro centro formación para trabajar con personas intolerantes al gluten".

El campamento se desarrolla en las propias instalaciones del Aula Naturaleza Cazorla, en un recinto cerrado a las afueras de Cazorla, pero a tan solo 800 metros del casco histórico, donde se encuentran servicios básicos como farmacias o el centro de salud.

Las instalaciones se encuentra en una finca con más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes, donde se desarrollan la mayoría de actividades en unas instalaciones que se cierran de forma exclusiva para los menores del campamento.

Entre las actividades que se desarrollan en este aula destacan el tiro con arco, gymkana, taller de rastreo, escalada, rápel, 'boulder', juegos tradicionales, 'slackline', grand Prix, talleres educación ambiental, talleres de astronomía, taller de malabares, senderismo, visitas culturales, juegos de agua, animación o veladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario