martes, 21 de junio de 2016

Los 10 mejores restaurantes sin gluten de España


Cada vez son más los restaurantes y bares que atentos a la demanda de las personas celíacas ofrecen menús y platos sin gluten. No sólo se trata de que los alimentos que utilizan para elaborar sus platos estén libres de gluten también debe cuidarse todo el proceso de  elaboración y manipulación de los ingredientes en la cocina para evitar así la contaminación cruzada. 

Los 10 mejores restaurantes sin gluten de España

Las asociaciones de celíacos de toda España pero también las asociaciones de hosteleros convocan a menudo cursos formativos para proporcionar información y formación a los profesionales de la restauración interesados en la dieta sin gluten. Asi mismo se publican guías de restaurantes gluten free o con una oferta específica para las personas sensibles a esta proteína contenida en el grano de los cereales trigo, cebada, centeno y avena, y en muchos productos procesados que pueden estar contaminados o contener trazas.

Una de las web de referencia en enfermedad celiaca, Celicidad, ha publicado una lista que recoge, de acuerdo con el criterio de los usuarios de su app, los diez mejores restaurantes sin gluten de España en el último año. Estos son los establecimientos que figurarn en el top ten.

Casa Niembro, un restaurante familiar de Cabrales, en Asturias, especializado en comida típica de la zona y en el que absolutamente todo es sin gluten.

Batzoki Bilbo Zaharra, un lugar para disfrutar de pintxos típicos de Bilbao.

El Fartuquín, un restaurante de comida tradicional situado en el centro histórico de Oviedo con carta 100% sin gluten que ya el año pasado ocupó el número 1 de ranking.

As de Bastos, un restaurante de cocina mediterránea que fue pionero en la oferta 100% gluten free en Madrid.

La Concha, una taberna del barrio madrileño de La Latina que ofrece una variada selección de vinos, vinos generosos, cervezas, cavas por botella y copas,  con una cuidada carta de tapas y tostas sin gluten para las personas con celiaquía.

Da Nicola, restaurante italiano que ofrece una extensa carta con platos de elaboración propia sin gluten don el asesoramiento de l Asociación de Celiacos de Madrid.

Pantalán, arrocería y parrilla situada en la zona de Puertochico de Santander con una carta basada en una cocina de mercado con productos frescos y de temporada.

Restaurante Niza, establecimiento vallisoletano de comida internacional con una amplia oferta de platos aptos para celíacos y para vegetarianos.

Alfonso Valderas, restaurante situado en el centro de León, especializado en bacalao con más de 20 platos diferentes de este pescado.

Taberna de Cabildo, un establecimiento en pleno centro de Sanlúcar de Barrameda especializado en tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario