martes, 14 de junio de 2016

Celebran una reunión informativa sobre el proyecto ‘Ronda sin gluten’


La delegación de Salud del Ayuntamiento de Ronda va a realizar este lunes, 20 de junio, a las 17.30 horas en el Centro Integral del Vino, una reunión informativa destinada a los establecimientos de restauración y hostelería de la ciudad para dar a conocer la campaña ‘Ronda sin gluten’ que pondrá en marcha junto al Área de Gestión Sanitaria Serranía y la Asociación de Celíacos de Málaga.

Resultado de imagen de ronda sin gluten

El concejal de este departamento, Rafael Flores, señaló que la intención del encuentro es poder dar a conocer a los comerciantes rondeños esta iniciativa que es fruto de un convenio establecido entre estas tres entidades y que pretende que se ofrezca en las cartas de estos establecimientos, alimentos sin gluten.

Señaló que, además de prestar un servicio a una población que sufre la imposibilidad de tomar alimentos con este elemento, una oportunidad económica ya que, según dio a conocer, sólo en Málaga 5.700 personas son celiacas, siendo unas 35.000 las personas que visitan la provincia y padecen esta patología. Ello supone, decía Flores, que ofrecer a estos turistas la oportunidad de encontrar una carta sin gluten en los bares y restaurantes rondeños, puede hacer que aumente el número de celiacos que lleguen a la ciudad sabiendo que cuenta con esta oferta.

Flores puso como ejemplo otros municipios donde esta campaña ya es una realidad, como Marbella, donde los establecimientos adheridos a esta campaña en esa localidad, aparecen publicitados en diferentes plataformas usadas por las personas con intolerancia al gluten. Por último, quiso invitar a todos los establecimientos interesados a que acudan el lunes día 20 a esta cita donde se explicará el programa de asesoramiento y formación gratuitos que se ofrecerán a todos los que se unan a ‘Ronda sin gluten’

No hay comentarios:

Publicar un comentario