jueves, 30 de junio de 2016

Alcorcón debe ser referencia en el compromiso con las personas celiacas


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado una jornada bajo el nombre de 'Ciencia y Gastronomía para una vida sin gluten', que ha tenido lugar en el teatro Buero Vallejo, en el marco de las actividades programadas en la tercera edición de la Universidad de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).


David Pérez:

Durante la presentación de la misma, el regidor ha destacado que “este Ayuntamiento tiene el deseo de ser la ciudad de referencia en el compromiso con las personas celiacas, y en ese sentido, haremos lo posible en todos los ámbitos y dentro de nuestras competencias para ser acreedores de este reconocimiento”.

“La celiaquía es una enfermedad muy desconocida. Las administraciones tenemos que hacer un especial esfuerzo llevando a cabo acciones como por ejemplo, facilitar más la información de alimentos sin gluten, apoyar a las familias o que se desgrave la gente que por tener esa enfermedad tenga que gastar mucho más dinero que el resto para poder llevar una dieta saludable”, ha explicado el regidor, que ha estado acompañado en la mesa presidencial por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, y por el subdirector general del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Luis Sánchez.

En esta línea, el regidor ha explicado a los presentes que el pasado mes de febrero se aprobó en la Asamblea de Madrid una proposición no de Ley, impulsada por él mismo y apoyada por todos los grupos, con el objetivo de favorecer a las personas afectadas por esta enfermedad.

Por su parte, el rector de la URJC, Fernando Suárez, ha querido agradecer la colaboración de todas las personas que han hecho posible esta jornada y ha afirmado que “el Ayuntamiento siempre ha mostrado su sensibilidad con este problema y otros muchos que han tenido que ver con el ámbito de la salud de los vecinos de Alcorcón. Es necesario trasladar a la salud pública la importancia de los buenos hábitos en la alimentación. Prevenir y adquirir buenos hábitos en la alimentación de los enfermos de celiaquía es lo que se pretende en esta jornada”.

Tras la presentación, el regidor, acompañado por la tercera teniente de alcalde y concejal de Salud, Susana Mozo, además de por el resto de autoridades, han podido recorrer numerosos stands en los que las marcas han podido enseñar al público asistente algunos de los alimentos sin gluten disponibles en el mercado.

Esta propuesta, organizada por la URJC, junto con el Ayuntamiento de Alcorcón, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL CSIC), viene a completar las actividades que el Ayuntamiento de Alcorcón ha celebrado y que están pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen celiaquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario