lunes, 23 de mayo de 2016

Sanidad organiza una jornada para celíacos con una mesa de expertos


La Biblioteca María Moliner acoge el miércoles un evento destinado a visibilizar los problemas de estos enfermos


La edil Noelia Grao, en la presentación de esta mañana
La edil Noelia Grao, en la presentación de esta mañana

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha presentado esta mañana la jornada de visibilidad celíaca que tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de mayo, para conmemorar el Día Nacional del Celíaco. Así, mediante una serie de conferencias por parte de expertos, que acogerá la biblioteca municipal María Moliner, "daremos visibilidad a esta enfermedad que cada vez padecen más personas y se detecta a edades más tempranas", explicó la edil. Y es que a partir de las 19.00 horas Grao dará la bienvenida a los asistentes junto a la presidenta de Acecova, Isabel Tegedor, para dar paso a la charla del jefe de sección Digestivo Hospital Vega Baja, Germán Belda, titulada "Aproximación a la enfermedad celiaca".
Seguidamente, tendrá lugar la conferencia de la nutricionista Mª Ángeles Sánchez, sobre "Cómo llevar una dieta sin gluten", y otra a cargo de la ingeniero técnico de Industrias Agrarias y Alimentarias, Raquel Bernabé, para tratar "El celíaco en la Restauración y el Ocio". Asimismo, la jornada se cerrará con una degustación de productos sin gluten entre los asistentes.

Por otra parte, la edil agradeció la colaboración de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (Acecova), el Hospital Vega Baja y a la panadería J. M. García en el desarrollo de esta jornada de visibilidad celíaca. Grao ha animado también a todos los colectivos y asociaciones sanitarias, así como a los oriolanos y oriolanas interesados, a participar en la jornada el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario