domingo, 22 de mayo de 2016

Más de 1.600 personas corren en Las Rozas contra el glutén

Más de 1.600 personas han disputado hoy la prueba "Correr sin Glu10" en Las Rozas, en una actividad que pretende convertirse en un punto de encuentro para enfermos y servir para divulgar información sobre la dieta sin gluten y el deporte.


/imag/efe/2016/05/22/20160522-11788966w.jpg

Esta carrera ha sido una iniciativa de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten y ha constado de dos pruebas de 5 y 10 kilómetros para mayores y una para más pequeños dependiendo de la edad.

Además, se han llevado a cabo actividades relacionadas con la patología y los participantes han recibido una camiseta conmemorativa y productos de avituallamiento sin gluten.

Paralelamente a esta actividad, el Ayuntamiento ha anunciado que trabaja para hacer de Las Rozas una "ciudad sin gluten" con medidas para la formación y sensibilización.

Asimismo, el Consistorio coordinará la formación al personal sanitario y a los restaurantes, y talleres formativos en los colegios para alumnos, profesorado y padres.

En este sentido, también Las Rozas ha sido pionera al participar en la organización de las primeras jornadas de divulgación de esta enfermedad, que han incluido conferencias y talleres para todas las edades.

La celiaquía afecta al 1 % de la población, lo que en Las Rozas podría suponer un impacto real de cerca de 1.000 vecinos, y para la que el único tratamiento que existe a día de hoy consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario