jueves, 26 de mayo de 2016

Los supermercados, con los celiacos

El viernes 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco. Los supermercados se lanzan a realizar actividades y descuentos para informar y ayudar a este colectivo, que supone el 1% de la población mundial.

Resultado de imagen de supermercados coviran

De este modo, Covirán organiza una jornada informativa y práctica sobre la celiaquía el 2 de junio bajo el lema #CoviranSinGluten. Los asistentes podrán conocer qué productos contienen gluten, para qué sirven, cómo saber si padecen esta enfermedad y cómo plantarle cara.

“En Covirán somos conscientes de la importancia de contar con referencias de la mejor relación calidad-precio para estas personas y por eso ofrecemos una amplia selección de 380 productos verdes y 199 productos sin gluten. Además, reforzamos la información con un cuadro de alérgenos siempre incluyendo las trazas, acerca de lo cual algunos productos cuentan con un logo propio impreso en sus etiquetas”, afirman desde Covirán.

Por su parte, BM Supermercados ofrece a 1.000 familias celíacas de Navarra ayudas para su alimentación gracias al acuerdo suscrito con la Asociación de Celíacos de Navarra (ACN), por el que sus socios podrán beneficiarse de un 5% de descuento en sus compras. Asimismo, la asociación obtendrá una donación del 0,7% del consumo total realizado por los socios en BM.

Actualmente, los 22 establecimientos BM en Navarra ofrecen más de 100 productos sin gluten, una cifra que se ha triplicado en los últimos tres años y refleja el compromiso de la cadena por extender su gama de productos a colectivos con necesidades específicas. Se trata de productos aptos para la condición de celíaco que van desde galletas, magdalenas y pan hasta bebidas o bases de pizzas.

Con este acuerdo, la cadena BM cumple su objetivo de apoyar a las familias celíacas de casi la totalidad de las poblaciones de su área de influencia. Así, en el País Vasco, colaboran con la Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE) desde 2013 y actualmente ya se benefician de esta ayuda más de 1.100 familias, y en Cantabria, han firmado un acuerdo con la Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario