viernes, 27 de mayo de 2016

Lanzan un dulce sin gluten y solidario para ayudar a descubrir un nuevo método de diagnóstico en celiaquía


El 10% de lo recaudado con este producto inédito será donado a un proyecto de investigación en enfermedad celiaca que se lleva a cabo en Madrid.


Lanzan un dulce sin gluten y solidario para ayudar a descubrir un nuevo método de diagnóstico en celiaquía

El obrador 100% sin gluten de Alcalá de Henares, La Celiacoteca, muestra su compromiso con el colectivo celiaco con la creación de un dulce inédito y solidario que estará disponible exclusivamente del 27 al 29 de mayo para conmemorar el Día Nacional de la Celiaquía y contribuir a un proyecto de investigación en enfermedad celiaca.

"La C de La Celiacoteca es un dulce de hojaldre que representa el compromiso, la colaboración y el concepto de construir" tal y como explica su creadora y dueña de La Celiacoteca, Helena Buendía.

Del total de lo recaudado con la C solidaria este próximo fin de semana, el 10 por ciento será destinado al proyecto de investigación que llevan a cabo desde el Instituto de Investigación Sanitaria Biomédica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en el que la doctora Concepción Núñez trata de encontrar un método complementario de diagnóstico de la celiaquía, ya que en la actualidad muchas personas con esta patología presentan resultados dudosos.

"El equipo que dirige Núñez investiga para encontrar unos marcadores universales para todos los celiacos, un nuevo método de diagnóstico que sería fundamental para que la celiaquía no fuese la enfermedad tan infradiagnosticada que es a día de hoy. El diagnóstico precoz es fundamental para evitar desarrollar otro tipo de patologías asociadas con la celiaquía", apunta Buendía.

La C solidaria de La Celiacoteca es un producto inédito que llegará al público el 27 de mayo, Día Nacional de la Celiaquía y que contiene algunos de los elementos más representativos de La Celiacoteca, especialmente el hojaldre, sin duda el producto estrella del obrador. "Además la C también lleva chocolate, no podía faltar; nata, todo un clásico en el mundo de la pastelería; y fresas, la fruta de la temporada por excelencia", señala Helena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario