jueves, 28 de abril de 2016

La Dehesa de los Monteros pone en marcha una línea de productos sin gluten


La empresa del Valle del Genal presume de ibéricos en el salón Internacional de Alimentos y Bebidas de Barcelona


La cárnica malagueña participa en Alimentaria dentro del expositor de Sabor a Málaga.

La empresa de productos ibéricos de Consuelo Gámez Amián y sus hijos, Ignacio, Pepe y Chelo, La Dehesa de los Monteros, en el Valle del Genal, tiene toda su producción vendida. Sin embargo ha acudido a Alimentaria de Barcelona para mostrar la alta calidad de sus productos y su nueva línea de lomo natural sin pimentón y chorizo y salchichón sin gluten, “como se hacían en las matanzas”, señala su director comercial, José Simón Gámez.

Se trata además de productos elaborados de forma artesanal. La firma produce una media de 1.200 jamones y 1.200 paletas al año, además de lomos, salchichones y chorizos.

Su apuesta más reciente es elaborar el lomo antiguo, sin pimentón, y el salchichón y el chorizo sin gluten ni lactosa. Asimismo elabora longanizas y lomillos o presa curada.

La mitad de sus clientes en el mercado nacional, que representan el 80% de sus ventas, son particulares y “el 95% repiten”, presume Simón.

Sólo 20 por ciento se destina al mercado exterior, Francia y Suiza, fundamentalmente, aunque La Dehesa de los Monteros ha aprovechado Alimentaria para realizar numerosos contactos que podrían traducirse en nuevos acuerdos de venta tanto dentro como fuera de España.

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