miércoles, 27 de abril de 2016

Celichef, el concurso de cocina para celiacos, llega a Valladolid


Un total de 18 alumnos participará en la II edición del evento que busca concienciar a profesionales sobre celiaquía.


Celichef fue presentado este miércoles en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. TRIBUNA

La Asociación Celíaca de Castilla y León ha presentado este miércoles en la Escuela Internacional de Cocina la segunda edición de 'Celichef: un reto entre fogones', concurso de cocina íntegramente apto para celíacos en el que participarán 18 alumnos.

Su objetivo radica en que los futuros profesionales de la hostelería "tomen conciencia de esta enfermedad y de las enormes posibilidades gastronómicas que ofrecen los productos sin gluten", por lo que en la segunda edición participarán 18 alumnos seleccionados entre más de 80 aspirantes que se presentaron en un inicio de los 16 centros educativos de Castilla y León en los que se imparten enseñanzas regladas de cocina, panadería, repostería y confitería.

De este modo, nueve concursantes participarán en la modalidad de cocina general y otros nueve lo harán en la modalidad de panadería y repostería. Durante los días 4, 11 y 18 de mayo se llevarán a cabo las fases eliminatorias de cada modalidad y los finalistas competirán el día 27 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Celíaco, en la Gran Final.

La colaboración del Restaurante Sibarita's Klub y de la Escuela Internacional de Cocina ha sido "fundamental" para poder llevar a cabo esta segunda edición, puesto que cada eliminatoria, así como la Gran Final, se desarrollará para la modalidad de cocina general en las instalaciones del Sibarita's Klub en horario de mañana y en la Escuela Internacional de Cocina en horario de tarde.

"Para la selección de los ganadores, el jurado tendrá muy en cuenta el sabor y la originalidad de los platos, pero sobre todo, que sean aptos para celíacos. De hecho, para garantizar que así sea Acecale ha supervisado los ingredientes de todas las recetas que se elaborarán durante el certamen y que, posteriormente, se publicarán en un recetario", han destacado las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario