miércoles, 9 de marzo de 2016

Villanueva de la Serena celebrará este próximo fin de semana la I Ruta de la Tapa sin Gluten


De cara a esta cita, cada establecimiento participante presentará una única tapa a concurso totalmente exenta de gluten, siempre la misma, con un precio único de 2,50 euros. Los dos establecimientos ganadores recibirán como premio formación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten, difusión en la web y redes sociales de la Asociación de Celiacos de Extremadura durante todo este año gratuitamente.


La localidad pacense de Villanueva de la Serena celebrará los días 11, 12 y 13 de marzo la I Ruta de la Tapa sin Gluten, iniciativa con la que se pretende apoyar al colectivo de celiacos o de personas con alguna intolerancia alimentaria y permitir su completa integración social.

De la mano de esta iniciativa, los establecimientos participantes deberán preparar una tapa totalmente exenta de gluten y, con el fin de asegurar que el producto ofrecido esté libre de gluten cien por cien, la Asociación de Celiacos de Extremadura formará a todo el personal para la correcta elaboración de ésta.

Del mismo modo, se revisarán los ingredientes y las marcas que la formen y que no se podrán modificar una vez que la asociación los haya supervisado, según ha destacado la asociación en una nota de prensa.

Así pues, de cara a esta cita, cada establecimiento participante presentará una única tapa a concurso totalmente exenta de gluten, siempre la misma, con un precio único de 2,50 euros.

Además, la tapa será idéntica en presentación, formato y cantidad a la de su foto y estará disponible durante todos los días de duración del concurso, en horario de 12:30 a 16:30 horas y 20:00 a 00:00 horas, salvo en aquellos casos en los que el establecimiento tenga un horario diferente, que aparecerá indicado en el rutero.

Los dos establecimientos ganadores recibirán como premio formación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten, además de difusión en la web y redes sociales de la Asociación de Celiacos de Extremadura durante todo el año 2016 gratuitamente.

SORTEO DE LOTES DE PRODUCTOS SIN GLUTEN

Por su parte, entre todos los participantes que sellen tres veces en tres locales participantes diferentes su pasaporte de la ruta se sortearán lotes de productos sin gluten de las casas comerciales Airos, Sinblat y Gullón, además de un vale de 40 euros para gastar en el comercio villanovense.

Serán los propios consumidores los que determinen con sus votos las dos tapas ganadoras, este recuento lo realizará un jurado compuesto por un miembro del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, de la Asociación de Celiacos de Extremadura y un representante de los establecimientos hosteleros.

Cabe destacar que los votos se depositarán en unas urnas situadas en cada uno de los establecimientos participantes y los pasaportes se podrán encontrar en los establecimientos o imprimir desde la página web www.celiacosextremadura.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario