miércoles, 16 de marzo de 2016

Quejas de celíacos y veganos por no poder entrar con su comida en el Oistes Rock


El Ayuntamiento indica que la prohibición de acceder con alimentos es general en el Coliseo y que ese día en concreto había a la venta productos sin gluten

Resultado de imagen de imagenes Oistes Rock

Un grupo de asistentes al festival Oistes Rock, celebrado el sábado pasado en el Coliseo, se ha quejado por la imposibilidad de acceder al recinto con alimentos. Una de las personas es celíaca. Otros dos, veganos. Ninguno pudo entrar con su comida al multiusos.

Este periódico se puso ayer en contacto con el director del Coliseo para conocer su versión. No quiso hacer declaraciones. La respuesta la ofrece el gabinete de prensa del Ayuntamiento. Certifica la prohibición de entrada al recinto con comida o bebida, salvo en el caso de lactantes. Recuerda que así se indica de manera expresa y con carteles en cada una de las puertas del edificio.

Además, señala que la organización del festival permitió salir y entrar al público durante las cinco horas que duró. Entiende que la gente podría así acceder a otro tipo de comida diferente a la que se dispensaba en el interior

También subraya el Ayuntamiento que el pliego de contratación del servicio de ambigú del Coliseo fue redactado en el 2013, por el anterior gobierno local. Este, detalla, no recoge la especificidad de incluir productos para celíacos. Pese a todo, apunta que entre la oferta alimentaria había productos aptos para ellos. «En concreto as patacas, chaskis, flocos de millo, e pipas», precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario