martes, 1 de marzo de 2016

Pastelería Leandro apuesta por productos ‘gluten free’


La conocida panadería y confitería amplía su oferta de género con una gama de productos aptos para celiacos (o celíacos). Un variado surtido de dulces y salados sin gluten, como palmeras de chocolate o pizzas, se cuela en sus vitrinas para abastecer a los más de mil zamoranos que padecen este tipo de intolerancia alimentaria. El establecimiento ya se encuentra entre los puntos de Castilla y León de venta autorizada de alimentos aptos para celiacos.


Sequillos, ensaimadas, barras de pan, bizcochos de chocolate y hasta torrijas sin gluten forman ahora parte del escaparate de productos de la pastelería Leandro. Ubicada en el Pasaje de Olmedo, la tradicional panadería y confitería se lanza al mercado de productos sin gluten ante la demanda de una buena parte de sus clientes. Debido a la delicadez de la enfermedad, es imprescindible realizar los productos sin gluten en un obrador exclusivo y diferente al del resto de alimentos por lo que, de momento, los responsables del establecimiento han decidido llegar a un acuerdo comercial para su elaboración con una firma artesanal especializada en productos ‘gluten free’ y reconocida por las distintas asociaciones de celiacos en España.

Según reconocen desde Pastelería Leandro, “aún no le han ganado nada” y, aunque a día de hoy les suponga pérdidas económicas, aseguran que van a seguir apostando por este tipo de productos para alegría de su clientela afectada por celiaquía. Los dulces y salados son elaborados con harina de maíz o de arroz y se comercializan envasados en packs individuales con una “atmósfera protectora” que garantiza una mayor seguridad. Un servicio de calidad que se ve reflejado en el coste final del producto, ligeramente superior al del resto de artículos: “Son un pelín más caros pero también más consistentes, llenan más y su sabor es exquisito”, apuntan desde Leandro.

Fuente: http://www.zamora24horas.com/local/01-03-2016-pasteleria-leandro-apuesta-por-productos-gluten-free


No hay comentarios:

Publicar un comentario