lunes, 1 de febrero de 2016

La Asociación de Celíacos de Burgos pone en marcha el proyecto “El cumpleaños de Pablo”


La Asociación de Celíacos de Burgos ha puesto en marcha el proyecto “El cumpleaños de Pablo”, una iniciativa con la que la organización pretende acercar a los colegios esta enfermedad.

La Asociación de Celíacos de Burgos pone en marcha el proyecto “El cumpleaños de Pablo”

El proyecto, en colaboración con la nutricionista Andrea Izquierdo, se basa en transmitir a los alumnos de los colegios a través de un cuento cómo la enfermedad afecta a la vida cotidiana de las personas.

De este modo, se pretende dar mayor visibilidad a la patología, mostrar cuáles son sus características y ayudar ala sociedad educativa a entender las complicaciones de la enfermdad, sus síntomas y las precauciones que deben tenerse en cuenta para evitar episodios agudos en los celíacos.

El proyecto va dirigido a alumnos de Educción Infantil y Primaria, así como a la comunidad educatia en general. En esta primera fase, el proyecto se ha presentado a 26 colegios de la capital y de la provincia, de los que Concepcionistas, Fuentecillas y Quintanadueñas ya se han sumado a la iniciativa.

La Asociación de Celíacos de Burgos cuenta con unas 160 familias asociadas, entre las que existen 43 casos en adultos y un centenar en menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario