viernes, 8 de enero de 2016

Lanzan una campaña para vender Monas de Pascua sin gluten ni lactosa


Emplean la receta tradicional del siglo XIX pero adaptada para cualquier estómago

Resultado de imagen de monas de pascua

Una pastelería de Granada iniciará el lunes su campaña especial para vender Monas de Pascua adaptadas a diferentes intolerancias alimenticias que se elaboran sin gluten ni derivados de la lactosa con la receta tradicional del siglo XIX pero adaptada para cualquier estómago.

La idea toma el relevo a la campaña desarrollada con "magníficos" resultados para ofrecer a personas con diferentes intolerancias la posibilidad de disfrutar de un roscón de reyes, a la que sigue ahora y hasta Semana Santa otro dulce sin gluten y sin lactosa.

La pastelería El Cortijo ofrece cada día dos hornadas de pan apto para celíacos que convive en sus vitrinas con dulces, pasteles y otras comidas ideadas para diferentes intolerancias, una oferta a la que han sumado el roscón y ahora la Mona de Pascua.

Su responsable, Pilar Martínez, ha detallado que la idea de la pastelería, que comenzó a funcionar hace dos años en Granada, surgió porque ella es intolerante al gluten y a la lactosa, lo que dificulta una alimentación en la calle, y con el objetivo de que ningún niño se quede sin un dulce típico.

Desde el lunes sumará las Monas de Pascua, una tradición del siglo XIX asentada especialmente en el Levante y por la que padrinos y ahijados y abuelos y nietos se regalan este dulce con decoración de chocolate y diferentes adornos.

"Se trata de un pan dulce con adornos y decoración y hemos adaptado la receta original sin usar huevo, lactosa y apta para celíacos, con varios modelos para que todo el mundo pueda tener la suya", ha apuntado.

El 60 % de las ventas de este establecimiento se consumen fuera de Granada y la firma estudia la posibilidad de enviar a cualquier punto del país los pedidos de Monas de Pascua adaptadas a diferentes intolerancias.

Se ofrecerán de distintos tamaños para adaptarse al gasto y en cuatro modelos, con forma de lagartija, mono, serpiente y una redonda más tradicional con un huevo en el centro.

La responsable de la iniciativa ha detallado que la idea la han testado en diferentes redes sociales y que pretende conseguir que "ningún niño, que son los que pueden llevar peor las restricciones de alimentación, se quede sin un deseo por no poder comer un alimento u otro".

Además, El Cortijo se encarga de preparar directamente con cacao el chocolate para que lo puedan consumir los intolerantes a la lactosa.

La presidenta de Celíacos en Acción de Andalucía, Dolores Cantero, ha destacado la labor de asociaciones y hosteleros como esta pastelería y su empeño para que cualquier persona, especialmente los niños,  puedan acceder a alimentos de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario