jueves, 10 de diciembre de 2015

Primera recogida solidaria de alimentos sin gluten para celíacos sin recursos

La Asociación Celíaca de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Acet), en colaboración con el Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide), ha organizado por primera vez en la Isla una recogida solidaria de alimentos sin gluten para los afectados por la enfermedad celíaca en riesgo de exclusión social.

Resultado de imagen de alimentos sin gluten

La misma se realizará este sábado en el Hiperdino Los Venezolanos, en el camino de San Lázaro de La Laguna. Allí, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, todo el que quiera colaborar podrá acercarse para hacer su donación de alimentos sin gluten. Según explicaron al DIARIO desde Acet, “una familia con un miembro celíaco gasta en alimentación unos 1.500 euros más al año que una sin ningún afectado por esta patología. Si a esto se le une una situación económica complicada, su situación se vuelve más difícil todavía”, recalcaron las mismas fuentes.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten caracterizada por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado, atrofiando las vellosidades intestinales impidiendo que se absorban correctamente los nutrientes. Se manifiesta a través de diarreas, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, fallos de crecimiento, anemia por falta de hierro y problemas en la piel, entre otros síntomas.

Fuente: http://www.diariodeavisos.com/2015/12/primera-recogida-solidaria-alimentos-sin-gluten-para-celiacos-sin-recursos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario