viernes, 11 de diciembre de 2015

Maroto dice que el PP bajará el precio de los alimentos para los celíacos

El vicesecretario sectorial del PP y números dos por Álava al Congreso, Javier Maroto, ha anunciado hoy que si su partido vuelve a gobernar, el precio de los alimentos para los celíacos será el mismo que el del resto de productos.

Resultado de imagen de alimentos sin gluten

Maroto ha participado hoy en un acto electoral en Vitoria en el que ha asegurado que la propuesta de bajar los precios de los alimentos sin gluten para los celíacos beneficiará a medio millón de personas en España y responde la intención de su partido de hacer "política con alma".

Además, ha enfrentado esta medida a la "ocurrencia" de Ciudadanos de subir el IVA superreducido del 4 % al 7 % a los productos de primera necesidad y ha opinado que la propuesta del PP le podrá los "pelos de punta" a su líder, Albert Rivera.

"No vamos a admitir esa subida del IVA", ha incidido Maroto, quien también ha arremetido contra las "ocurrencias" de otras formaciones, como la decisión de Podemos de no suscribir el pacto antiyihadista o que el candidato del PSOE al Congreso Eduardo Madina haya apoyado la excarcelación del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi.

El que fuera alcalde de Vitoria también ha alertado de la posibilidad de que en España pase como sucedió en la capital alavesa tras las pasadas elecciones municipales y forales, que haya un "pacto de perdedores" para gobernar y se desaloje del Gobierno al partido más votado.

"Yo no quiero que pase en mi país lo que ya he visto que ha pasado en mi ciudad", ha incidido.

"¿Os imagináis la primera reunión de Ciudadanos, Podemos y el PSOE definiendo el proyecto para España? Podemos pediría que se suspenda el pacto yihadista, el PSOE estaría pidiendo la liberación de Otegi y Albert Rivera que suban todos los alimentos básicos, todos los medicamentos y los libros de texto", ha enumerado Maroto.

El candidato por Álava al Congreso ha añadido que eso no sería un acuerdo de gobierno sino una "jaula de grillos" que sólo provocaría "más inseguridad" e "incertidumbre" y "retroceder en las medidas económicas".

Frente a ello, ha dicho que el PP representa el "rigor, la seriedad y la certeza" y ha asegurado que Rajoy es el único candidato en disposición de hacer frente a los tres retos que tiene España: la recuperación económica, la unidad del país y la lucha contra el yihadismo.

Fuente: http://eldia.es/agencias/8451216-Maroto-dice-PP-bajara-precio-alimentos-celiacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario