domingo, 27 de septiembre de 2015

Una barra apta para celiacos en el restaurante Número 1

Este restaurante adapta su oferta con una gran variedad de rebozados sin gluten.

María Fe Zueras y Miguel Soler, en el Número 1.

A la necesidad de comer sin gluten se enfrentan las personas que tienen intolerancia a esta proteína, que en ocasiones no es fácil de detectar. Por eso, los restaurantes, bares y cafeterías que trabajan los alimentos sin gluten tienen que ser tan escrupulosos para evitar problemas. Y por eso, las personas celiacas, cuando salen de picoteo, son tan agradecidas con los establecimientos que lo hacen bien, que por cierto, cada vez son más.

En la calle Mayor de Zaragoza, el restaurante Número 1 es uno de ellos. Ha adaptado todas sus tapas y raciones a los consumidores celiacos y lo mismo puede decirse de su extensísima carta de bocadillos, nada menos que 404. Hasta hace poco, el único problema lo tenían con los que llevaban crujiente de pollo o rabas de calamar, pero en este último caso han conseguido un calamar cuya primera congelación se hace en alta mar y resulta más fácil de trabajar con el huevo y el pan rallado sin gluten.

La barra, de una punta a la otra, es una auténtica delicia para las personas que padecen esta enfermedad ya que está llena de rebozados: 13 clases de croquetas, algunas tan curiosas como la de ternasco asado con patatas o hamburguesa con huevo frito; huevo gamba, el clásico carioca o una decena de salmueras diferentes preparadas con alioli y polvo de boletus; acompañadas de gelificaciones de garnacha y verdejo, o con una reducción de naranja.

Las hamburguesas, que son de generosas dimensiones (240 gramos), van acompañadas de un pan sin gluten que se adapta muy bien a su tamaño. Y para disfrutar a la mesa de una comida o cena más formal, una oferta interesante es la de ensalada, media paletilla de ternasco asado y botella de vino, por 25 euros.

Una de sus últimas propuestas, pensando que los productos para los celiacos siempre son más caros, es ofrecer un plato del día muy ajustado de precio: 7,50 euros.
Número 1
Calle Mayor, 1. (876 700 446).
Horario: de 11.30 a 16.30 y de 19.00 a cierre. Lunes, cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario