jueves, 24 de septiembre de 2015

Madrid se convierte este fin de semana en capital sin gluten


Desde hoy y hasta el domingo se celebra en Madrid la primera Kedada Sin Gluten con actividades abiertas a todo el público y protagonizadas por los blogueros gastronómicos que participan el sábado el I Encuentro de Blogueros Gastronómicos Sin Gluten en el centro El Espíritu del Bosque.

Madrid se convierte este fin de seman en capital sin gluten

Las actividades de la Kedada Sin Gluten surgen en torno al encuentro de conocidos blogueros gastronómicos sin gluten que ha organizado por primera vez El Espíritu del Bosque, un centro ubicado en Santa María de la Alameda (Madrid) y destinado a la realización de diferentes cursos y talleres prácticos que en esta ocasión girarán en torno al mundo sin gluten. Este encuentro de blogueros tendrá lugar el sábado en el mismo centro y en él se darán cita los autores de conocidos y prestigiosos blogs como Singlutenismo, Celiaquines, Celicious Gluten Free, Cocina Fácil Sin Gluten, Mi menú sin gluten, Mi vida sin gluten, Salado y Dulce Singluten, Celiacalia y Caminar sin gluten, Recetas de Rechupete y 500.000 recetas para celiacos.

  Con el objetivo de disfrutar de un fin de semana lleno de actividades compartiendo experiencias "sin gluten" los organizadores, patrocinadores y coordinadores del Encuentro (El Espíritu del Bosque, Foody, D.O. Sierra Magina, Estrella Galicia, Cocina Fácil Sin Gluten y Caminar Sin Gluten), han programado una serie de actividades que arrancan esta tarde con una degustación de productos sin gluten de la casa Nutrifree en la tienda de alimentación especializada en alergias en intolerancias Foody. El viernes se celebrará una cena recepción en el establecimiento del Mercado de San Fernando, Komoenkasa, un establecimiento también especializado en comida sin gluten. El sábado por la noche, tras el encuentro (que se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #EspirituBosque2015) tendrá lugar una cena en El Taller, uno de los referentes de la restauración "sin gluten" en Madrid. El domingo habrá desayuno en Maestro Churrero, visita guiada por el Madrid de los Austrias, comida en el As de Bastos y picoteo a última hora en La Tape.

Todos los establecimientos que participan en esta esta Kedada Sin Gluten, son establecimientos plenamente concienciados con la celiaquía que ofrecen en sus cartas productos sin gluten propios o de obradores artesanales especializados como Celikatessen.

Las comidas y cenas están abiertas a todo el público y pueden participar en ellas adquiriendo su plaza a través de ticketea

No hay comentarios:

Publicar un comentario