domingo, 27 de septiembre de 2015

Cambio de imagen, misma calidad

La cafetería y terraza del Hotel Catedral ubicado en Almeria, estrenan un aire más moderno y acogedor donde El chef Adrián Andrés Paniagua trabaja en platos para celíacos.

Una nueva imagen que muestra un ambiente más acogedor pero con la calidad de siempre. La cafetería y la terraza del Hotel Catedral presenta numerosos cambios en una etapa en la que priman, como ya venía siendo tradición, la elaboración de platos con productos de la tierra. Adrián Andrés está al frente de la cocina, donde se sigue preparando la comida que había en la antigua carta, aunque sí que se han incluido algunas novedades. 


Los productos siguen siendo de primera calidad y de la tierra, como el tomate, los cogollos de lechuga o la gamba roja. "Se ha reducido un poco la carta, pero también se han añadido otros platos", señaló. Entre las novedades, destaca el pulpo a la parrilla acompañado de patata cocida, el tan característica ajo blanco y bouquet de ensalada. Otro de los platos más recomendados y que más está gustando es el tataki de atún con huevas de wasabi y trucha. Hay que mencionar la mini carta de hamburguesas de la que disponen, donde destaca la de presa ibérica y la de sepia. "Con los cambios en la carta se ha querido potenciar las raciones y las medias raciones, y alimentos como las salazones y las carnes rojas a la parrilla",


También se ha incluido una parrillada de verduras que hará las delicias de los vegetarianos. Otra de las iniciativas que se están poniendo en marcha es la creación de platos para celíacos. "Cada vez hay más personas intolerantes al gluten y desde el Hotel Catedral estamos empezando a trabajar en comida apta para ellas", señaló el jefe de cocina. 
Para los más golosos, también se han introducido nuevos postres en la carta que no dejarán indiferente a nadie, como la bomba de helado frita. Sí, han leído bien, bomba de helado frita. Se trata de una bola de helado de leche merengada con chocolate y fresas. Coulant de chocolate blanco o brownie con mikado, helado de vainilla y frutos del bosque son otros de los postres que se pueden degustar. 

Las tapas tampoco pueden faltar, por lo que también tienen su hueco en la carta para que los clientes puedan disfrutar de unas cañas con aperitivos. "Los fines de semana se elaboran dos o tres tapas más aparte de las de la carta", señaló Adrián. 
Este joven cocinero nacido en Madrid llegó con 12 años a Tabernas, donde su madre montó un bar. Realizó sus estudios en la Escuela de Hostelería Antonio Gázquez, situado en la misma localidad. Estuvo trabajando en estos mismos fogones durante tres años y se marchó a Vitoria y La Rioja y hace unos cinco meses regresó al Catedral. 
"Con los cambios que estamos realizando queremos que el cliente esté a gusto y que se sienta como en casa", dijo Adrián. Los precios se han mantenido, de tal forma que una pareja puede comer y disfrutar de unas buenas cervezas a elegir entre los cinco tipos con los que actualmente cuentan, que son: Cruzcampo Gran Reserva, Paulaner, Heineken, Sol y Radler, por unos 30 euros.


Cristina Biosca y Javier Acevedo son los encargados de sala y ambos tienen una larga trayectoria profesional en el mundo de la hostelería. Otra de las novedades que presenta el servicio es que, desde hace un mes, la cafetería ofrece carta de cafés y de tostadas para quienes deseen comenzar el día disfrutando de buenas vistas en un entorno privilegiado como este. Un acogedor entorno que ofrece suculentas novedades que sin duda invitan a disfrutar de la buena gastronomía con la mejor compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario